Programa "CUIDEM JUNTS”

¿Qué es la soledad no deseada?

La experiencia personal negativa en la que un individuo tiene la necesidad de comunicarse con otros y percibe carencias en sus relaciones sociales, bien sea porque tiene menos relación de las que le gustaría o porque las relaciones que tiene no le ofrece el apoyo emocional que desea.

Residencia San Francisco Y San Vicente - Cuidem Junts - Programa Cuidem Junts Logo 2
Reproducir video acerca de Programa Cuidem Junts - Video

¿En qué consiste el programa "Cuidem Junts"?

Con el Programa «Cuidem Junts» se pretende que las personas mayores que viven en sus domicilios que se encuentren en una situación de soledad no deseada, así como sus familias cuidadoras (si las hubiera) reciban de manera integral y continuada atención, procurando su independencia, autonomía, bienestar y calidad de vida, para que puedan seguir viviendo en su casa, sentirse incluidas en la comunidad y controlar su propio proyecto de vida.

Programa Cuidem Junts - Recursos

Pese a que existen recursos sociales y sanitarios, públicos y privados diversos, las situaciones de soledad siguen aflorando, de ahí la necesidad de adoptar un enfoque diferente e innovador para tratar de mitigar la misma, al tiempo que se coordina y se hacen más efectivos los esfuerzos y recursos ya existentes, vertebrando los  mismos, trabajando en red y procurando una plan de actuación dirigido a los beneficiarios, que prime los deseos de los mismos, y el imperativo de mantener en el entorno y el propio domicilio, mientras esto sea posible.

El Programa «Cuidem Junts» es una intervención que se realiza desde una metodología de acción-investigación- participativa, donde gestores de casos (TIS, TEOC, TS) actúan como persona de contacto entre el usuario y los diferentes recursos sociales públicos y privados de la localidad. Esta figura, además de ser una persona de contacto para la persona mayor con visitas y contactos habituales, intentará trazar una red de contactos dentro del ámbito social con agentes sociales (comerciantes del barrio, farmacias, asociaciones, etc.) creando una red centinela de vigilancia y prevención de posibles incidencias con las personas beneficiarias.

Programa Cuidem Junts - Intervencion

Cuidem Junts: Programa dirigido a personas mayores de Manises que vivan solas o con sus cónyuges

Residencia San Francisco Y San Vicente - Cuidem Junts - Wheelchair 3

Solicite préstamo de ayudas técnicas

Programa Cuidem Junts - Voluntariado

Hágase voluntario de nuestro programa

"Cuidem Junts" cuenta con la colaboración de

Programa Cuidem Junts - Colaboradores - Fundacion La Caixa
Programa Cuidem Junts - Colaboradores - Cuidem Junts
Programa Cuidem Junts - Colaboradores - Generalitat Valenciana
Programa Cuidem Junts - Colaboradores - Ajuntament De Manises

Acciones del Programa "Cuidem Junts"

Ellos ya conocen el programa "Cuidem Junts"

Programa Cuidem Junts - Encuentros Entre Usuarios
Programa Cuidem Junts - Ayudas Tecnicas
Programa Cuidem Junts - Actividades De Ocio
Programa Cuidem Junts - Acompanamiento

Conozca nuestras charlas de sensibilización sobre la soledad no deseada para grupos , colegios, universidades, colectivos de voluntariado…

“Las personas que viven solas en sus casas a veces se nos escapan. Como si no tuviéramos conciencia de que muchos de nuestros mayores están viviendo solos.”

“Generar buenos vecinos, que estén atentos, con la mirada a esas personas mayores. Tenemos que ser conscientes que esta realidad existe”

Noticias del Programa "Cuidem Junts"

Residencia San Francisco Y San Vicente - Cuidem Junts - Img 20230413 114008 5

Almuerzo Pascuero ¡Cuidem Junts¡

¡ALMUERZO PASCUERO!   Tras varias semanas planeándolo, el pasado jueves 13 de abril, por fin pudimos reunirnos unos cuantos usuarios, voluntarios y personas allegadas del

Contacte con nosotros

Solicite información para ser usuario del programa. Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted dentro de las 24 h.

¿Necesita ayuda o tiene m´ás dudas sobre este programa?

Contacte través del WhatsApp y tendrás tu respuesta en menos de 24h.

Scroll al inicio