Expansión de la Red Centinela: Uniendo Fuerzas contra la Soledad de los Mayores

19/02/2024 3 min 0 Comentarios
Residencia San Francisco Y San Vicente - Expansión De La Red Centinela: Uniendo Fuerzas Contra La Soledad De Los Mayores

🌟 ¡Gran Noticia para Nuestra Comunidad crece la Red Centinela! 🌟

 

Con inmenso entusiasmo, queremos compartir una noticia que marca un hito en nuestro compromiso con el bienestar de las personas mayores: la expansión significativa de la Red Centinela dentro del programa Cuidem Junts. Este avance representa un paso adelante en nuestra lucha contra un desafío común pero a menudo invisible: la soledad no deseada entre nuestros mayores. Al ampliar la Red Centinela, reafirmamos nuestro compromiso de brindar no solo atención y cuidado, sino también compañía y calor humano, asegurando que nadie en nuestra comunidad se sienta solo o marginado.

La Red Centinela se erige como un pilar fundamental de nuestro programa, funcionando como una red de apoyo activo y comprometido. Esta red está compuesta por un equipo multidisciplinar de profesionales dedicados, voluntarios apasionados y familias amorosas, todos unidos por un objetivo común: identificar y acompañar a aquellos que se encuentran en riesgo de soledad. Es a través de esta unión de esfuerzos que podemos tejer una red de seguridad emocional y social, creando vínculos significativos que ofrecen una presencia constante y reconfortante en la vida de nuestros mayores.

Cuidem Junts se basa en una misión clara y poderosa: combatir la soledad no deseada y fomentar una existencia plena y conectada para nuestras personas mayores. Reconocemos que la interacción social y el apoyo emocional son aspectos críticos del bienestar, tan importantes como el cuidado físico. Nuestro enfoque, por tanto, trasciende el cuidado tradicional, buscando enriquecer la vida de los mayores a través de la conexión, la comunidad y el afecto.

La expansión de la Red Centinela nos permite incrementar nuestra capacidad para alcanzar y apoyar a más personas, intensificando nuestras iniciativas y programas orientados a promover la inclusión social y el bienestar emocional. Esto se traduce en un aumento de actividades, encuentros y, lo más importante, oportunidades para compartir, disfrutar la vida juntos y reafirmar el valor de cada momento compartido.

Te invitamos a conocer más sobre esta emocionante expansión y cómo está transformando positivamente la vida de nuestros mayores. Visita nuestra página web en https://www.sanfranciscoysanvicente.org/red-centinela/ para más información.

Agradecemos profundamente a todos los que hacen posible este progreso: desde nuestro dedicado equipo de profesionales hasta las familias y voluntarios que comparten nuestra visión y valores. Juntos, reforzamos nuestro compromiso de erradicar la soledad y garantizar que la alegría, la compañía y el sentido de pertenencia florezcan en la vida de nuestras personas mayores.

💙 #CuidemJunts 💙 #RedCentinela 💙 #ContraLaSoledad

El programa Cuidem Junts ha sido subvencionada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la concesión de ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del IRPF- 2023.
Gracias a esta subvención, a lo largo de 2024, podemos seguir avanzando con el programa “CUIDEM JUNTA” para combatir contra la soledad no deseada en las Personas Mayores

Residencia San Francisco Y San Vicente - Expansión De La Red Centinela: Uniendo Fuerzas Contra La Soledad De Los Mayores - Logo Con 1

¿Te ha gustado? Compártelo

Scroll al inicio