«Cuidem Junts»: Un Compromiso Conjunto Contra la Soledad de Nuestros Mayores

13/03/2024 4 min 0 Comentarios
Residencia San Francisco Y San Vicente - «Cuidem Junts»: Un Compromiso Conjunto Contra La Soledad De Nuestros Mayores

Desde el año 2020, el programa «Cuidem Junts» ha marcado un hito significativo en su lucha contra la soledad y el aislamiento social de las personas mayores. Con un enfoque innovador y centrado en la atención personalizada, el programa ha tejido una red de apoyo que incluye desde gestores de casos hasta voluntariados, pasando por colaboraciones con comercios locales, farmacias y asociaciones. Este esfuerzo colectivo ha permitido que más de un centenar de personas mayores reciban acompañamiento, atención y recursos necesarios para mejorar su calidad de vida en su propio hogar y entorno comunitario.

 

La metodología de «Cuidem Junts», basada en la acción participativa y la atención centrada en la persona, ha demostrado ser eficaz en la valoración y coordinación de servicios ajustados a las necesidades individuales. Las actividades desarrolladas abarcan desde reuniones con agentes locales para sensibilizar sobre la soledad de las personas mayores, hasta la implementación de un banco de ayudas técnicas, pasando por acompañamientos especializados y el fortalecimiento de redes de voluntariado.

 

Una de las claves del éxito del programa ha sido su capacidad para adaptarse a las necesidades reales de las personas mayores, respetando sus preferencias y promoviendo su participación activa en la comunidad. La formación y orientación a los voluntarios, así como la realización de visitas domiciliarias y contactos telefónicos, han contribuido a mantener el vínculo afectivo y la atención continua. El testimonio de los beneficiarios, recogido en un emotivo vídeo, refleja el impacto positivo de «Cuidem Junts» en sus vidas. Las historias compartidas evidencian cómo el programa no solo ha aliviado la sensación de soledad, sino que ha fomentado la inclusión social y el apoyo mutuo entre los mayores y la comunidad en general.

 

El compromiso de la Residencia San Francisco y San Vicente en Manises, junto con la colaboración de la red de agentes sociales, ha sido fundamental para alcanzar los objetivos propuestos. Este esfuerzo conjunto ha logrado crear un entorno más amigable y solidario para las personas mayores, demostrando que, cuando se trabaja unidos, es posible mitigar la soledad y mejorar significativamente la calidad de vida de nuestros mayores.

 

Este vídeo recoge algunas experiencias de los usuarios del programa «Cuidem Junts», donde ellos mismos y sus familias comparten testimonios sobre el impacto positivo que ha tenido esta iniciativa en sus vidas, proporcionando una ventana única a la esencia y los resultados de este proyecto transformador. Para más información sobre el programa y cómo participar o colaborar, por favor visite nuestro sitio web o contáctenos directamente. Juntos, podemos seguir construyendo una comunidad donde el cuidado y el apoyo mutuo sean pilares fundamentales en la vida de nuestras personas mayores.

Invitamos a todos aquellos interesados en colaborar o participar en el programa «Cuidem Junts» a visitar nuestro sitio web o ponerse en contacto directamente con nosotros. Uniendo esfuerzos, podemos asegurar que el cuidado y el apoyo mutuo sigan siendo pilares fundamentales en la vida de nuestras personas mayores, construyendo juntos una comunidad donde nadie se sienta solo.

 

Nuestra entidad Parroquia San Juan Bautista – Residencia San Francisco y San Vicente ha sido subvencionada con 20.015,95€ por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la concesión de ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del IRPF- 2023.

Gracias a esta subvención, a lo largo de 2024, podemos seguir avanzando con el programa “CUIDEM JUNTS” para combatir la soledad no deseada en #Manises

Residencia San Francisco Y San Vicente - &Quot;Cuidem Junts&Quot;: Un Compromiso Conjunto Contra La Soledad De Nuestros Mayores - Logo Con 1Programa Cuidem Junts - Colaboradores - Ajuntament De Manises

¿Te ha gustado? Compártelo

Scroll al inicio