Taller Intergeneracional

18/12/2014 2 min 0 Comentarios
Residencia San Francisco Y San Vicente - Taller Intergeneracional

El martes 16 de diciembre se celebró en nuestro centro residencial para personas mayores San Francisco y San Vicente una animada convivencia entre niños y nuestros residentes.

Vinieron a visitarnos unos 120 niños del Patronato Sagrada Familia de Manises y del Colegio Domus de Godella cursos comprendidos entre 5º y 6º de primaria. Estos fueron divididos en diferentes subgrupos para así poder conocer mejor la casa y las diferentes actividades que se realizan en esta.

Uno de los talleres se realizó en el gimnasio, que consistió en la realización taller de musicoterapia. Este taller  se realiza todos los viernes por la mañana en el centro.

Favorece los siguientes beneficios positivos en las personas mayores:

  • Estimula al residente con el ritmo de la música.
  • Anima a la persona a seguir el día a día.
  • Favorece la comunicación, la motricidad y la expresión.
  • Favorece las relaciones sociales.
  • Fomenta el desarrollo de la creatividad y satisface las necesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas.
  • Es preventivo y rehabilitador.
  • Despierta emociones primarias como la alegría o euforia.
  • Hace que nuestras personas mayores se sientan bien consigo mismas físicamente.

Los grupos de niños realizaron la actividad planteada por el centro y dirigida por los Tasocs en prácticas de la siguiente manera:

Desde el centro quisimos la interrelación de personas mayores y niños de manera que cada residente tenia tanto a su izquierda como a su derecha un niño, así la cercanía y la integración eran más próximas. Pudieron disfrutar de una serie de canciones populares que fueron creciendo de ritmo e intensidad para diversión y disfrute de ambos colectivos.

Cada canción era acompañada de una coreografía previamente ensayada por los residentes y junto con el apoyo de los tasocs todos pudieron fijarse en el modo de bailar y así pudieron disfrutar de cada canción con su baile.

Taller Intergeneracional

Simultáneamente, en el salón de la primera planta se realizó otro taller en el cual contábamos con una misionera Hija de la Caridad de San Vicente de Paul, que estuvo 15 años de misiones en Libia y mostró a los niños mediante imágenes su vivencia.

¿Te ha gustado? Compártelo

Scroll al inicio