Entorno seguro gracias al IRPF 2015

30/10/2016 2 min 0 Comentarios
Residencia San Francisco Y San Vicente - Entorno Seguro Gracias Al Irpf 2015

La Residencia San Francisco y San Vicente continua con la implantación del programa NoSujetes desarrollado por Dignitas Vitae y Lares Comunidad Valenciana gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo al IRPF 2015

La progresiva eliminación del uso de sujeciones con personas mayores en las residencias debe llevar necesariamente a la implantación de medidas alternativas que proporcionen un entorno seguro donde la persona pueda desenvolverse con libertad pero también con seguridad.

Son muchos los elementos que influyen en la creación de ese entorno seguro, algunos de tipo arquitectónico, otros relativos al tipo y disposición de mobiliario , otros relativos a la decoración ambiental , pero también la tecnología es una gran aliado.

Crear un entorno seguro no se trata de cerrar puertas y ventanas , se trata de crear un entorno que responda de forma selectiva y de forma diferente ante la presencia de cada persona.

Hasta ahora teníamos un sistema que respondía de forma selectiva en función del tipo de persona , trabajadores, familiares, residentes de un grupo determinado . Con la implantación de la nueva tecnología ,adquirida gracias al

a la subvención del IRPF 2015 de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad , podemos responder de forma selectiva a cada persona. Todo ello incorporando el sistema de identificacion por huella digital como elemento de control y acceso.

Al mismo tiempo hemos avanzado en un mejor cumplimiento de la LOPD implementando también esta tecnología para el control del acceso a la información sensible. Como por ejemplo el acceso a los despachos con expedientes e incluso la apertura de determinados armarios con información protegida por la LOPD.

¿Te ha gustado? Compártelo

Scroll al inicio