La Residencia de Manises finaliza su proyecto de accesibilidad y seguridad con la colaboración del Ministerio

04/12/2013 2 min 0 Comentarios
Residencia San Francisco Y San Vicente - La Residencia De Manises Finaliza Su Proyecto De Accesibilidad Y Seguridad Con La Colaboración Del Ministerio

La Residencia  San Francisco y San Vicente de Manises ha terminado las mejoras realizadas en accesibilidad y seguridad del centro, un proyecto que cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Sanidad y Política Social e Igualdad.

Entre las mejoras realizadas, se ha sustituido completamente el sistema de producción de agua caliente sanitaria para adaptarlo a los requisitos de prevención contra la legionela y se han instalado suelos con propiedades poco deslizantes en las salas comunes de planta baja, así como incorporado apoyos y aislamientos para reducir el riesgo de caídas en dichas zonas.

Con el objetivo de reducir lo máximo posible el uso de sujeciones hemos mejorado el equipamiento de 7 habitaciones incorporando camas para grandes dependientes y usuarios con Alzheimer.

También se ha ampliado las capacidades del sistema de llamadas Residente-Enfermería incluyendo controles de presencia y llamadas de segundo nivel. Así como ampliando el número de dispositivos receptores portados por el personal del centro. Todo ello con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta ante las llamadas de los usuarios.

La Residencia De Manises Finaliza Su Proyecto De Accesibilidad Y Seguridad Con La Colaboración Del Ministerio

Por último y gracias a una amplia financiación del Ministerio se ha conseguido completar la unión entre los dos edificios del centro consiguiendo un itinerario completamente adaptado.

¿Te ha gustado? Compártelo

Scroll al inicio