El próximo jueves 23 despediremos a Maria Martinez y a su familia que parten como familia misionera para vivir en Tanzania. Maria ha sido la fisioterapeuta de la Residencia San Francisco y San Vicente durante los últimos cinco años. La despedimos con con alegria porque ha sido todo un privilegio para nosotros trabajar con ella y compartir un poco de su vida como familia cristiana.
La mejor manera que podemos despedirlos es con una Eucaristia conjunta que celebraremos este mismo jueves 23 a las 10:00 en la Residencia. Os reproduzco a continuación un extracto de la entrevista publicada en Paraula y en achivo adjutno la entrevista completa del domingo 19-x-2014
«El próximo martes 28 los valencianos Juan Pablo y María junto a sus cuatro hijos (Nacho, de 6 años; Rocío, de 4 años; Reyes, de 3 años, y Loreto, de 3 meses) emprenden viaje de ida a Tanzania. Juan Pablo (34 años) es publicista y María (30 años), fisioterapeuta. Ambos dejan sus respectivos trabajos en Valencia para asumir el reto de construir comunidades evangelizadas y evangelizadoras que propaguen la fe en este país africano.
Como padres “tenemos mucho miedo por lo que nos podamos encontrar”, explica María, “aunque a medida que se acerca la fecha nos queda menos tiempo para pensar en eso”. Saben que en Arusha, la ciudad a la que van, no van a tener agua corriente, ni agua potable, que las calles no estarán asfaltadas y que en general las condiciones van a ser duras, “incluso ni yo ni la pequeña, Loreto”, -dice María-, “no nos hemos podido vacunar y por eso hemos de tener especial cuidado durante los primeros meses”.
Muchas personas le han preguntado a Maria y Juan Palbo por pregunta por la lógica y el sentido de esta opción misionera de esta familia. La respueta que les he escuchado yo fue . «La mejor herencia que puedo dejar a mis hijos es la Fe en Jesucristo , en esa clave partir a la misión es lo mejor.