Conferencia sobre la Diabetes y los Mayores

06/11/2014 2 min 0 Comentarios
Residencia San Francisco Y San Vicente - Conferencia Sobre La Diabetes Y Los Mayores

La residencia San Francisco y San Vicente de Manises (Valencia) quiere participar de la celebración el 14 de Noviembre del día mundial de la Diabetes, con motivo de ello nuestro centro residencial acercara a todo aquel que lo desee, el conocimiento de esta enfermedad, los cuidados que pueden proporcionarse y sus posibles tratamientos.

La diabetes la padecen tanto niños como mayores y aún se encuentran muchos casos sin diagnosticar. Las personas de la tercera edad tienen mayor predisposición a sufrirla y por lo tanto una dependencia de alguien especializado que trate esta enfermedad. Nuestro equipo de profesionales quiere promover el conocimiento todo lo relacionado con la diabetes, así como las pautas correspondientes para llevar un control y su cuidado a nuestro familiar. Así como informar de los protocolos nutricionales, de control, prevención y tratamiento que estamos aplicando en la Residencia San Francisco y San Vicente. Siendo la nutrición la base fundamental de este control, controlando la alimentación de cada residente con el nivel de diabetes que padece, así como un control de glucemia digital basal realizado al menos una vez por semana.

Por ello la semana del 10 al 16 se realizará en el centro actividades con los residentes relacionados con la diabetes tales como juegos, charlas, videos, etc, para conocer esta enfermedad de forma más amena y divertida.

Además el Miércoles 12, se celebrará una charla sobre la diabetes que tendrá lugar en nuestro centro residencial a las 18:00 en el salón del gimnasio y que estará dirigida a residentes, familiares, voluntarios y todo aquel que quiera asistir. Para ello contaremos con Patricia, una dietista de Nestlé especializada.

Por medio de esta persona, tendremos la oportunidad de conocer más a fondo la diabetes. Sabemos que esta enfermedad está relacionada con el azúcar en las personas, ¿pero sabríamos actuar eficazmente en caso de emergencia? Para ello conoceremos en esta charla diversa información, como instrumentos para medir las tasas de glucemia, los niveles tanto altos como bajos, medicamentos correspondientes y pautas de vida saludables para convivir con la diabetes.

Desde aquí os invitamos a que vengáis a participar en este evento para así tener mayor tranquilidad en cuanto al conocimiento y actuación correcta ante cualquier emergencia de este tipo.

Os esperamos a todos aquellos que queráis saber más de todo lo relacionado con este tema.

¿Te ha gustado? Compártelo

Scroll al inicio