TIC y cuidado de las personas con demencias

13/10/2014 1 min 0 Comentarios
Residencia San Francisco Y San Vicente - Tic Y Cuidado De Las Personas Con Demencias

En nuestro esto centro tenemos amplia experiencia en el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) como una instrumento y medio eficaz para colaborar en los cuidados de las personas con deterioro cognitivo de diversos grados, y con distintos orígenes.

Desde programas de psicoestimuoacion por ordenador que usamos desde hace unos de diez años hasta tecnología de seguimiento y control no intrusivo que promueve el mayor grado de autonomía personal al tiempo que reducen los riesgos físicos.

En particular hemos implantado los últimas años a modo experimental lo que denominamos «la prueba cognitiva» como criterio para el acceso a determinados espacios físicos en el centro. Con una combinación sencilla de tecnología e ingenio hacemos una prueba cognitiva instantánea. Solo las personas que la superan pueden acceder autónomo mente a esos espacios. Una forma sencilla, autónoma y eficaz de determinar quien necesita acompañamiento permanente y supervison de otra persona y quien no.

¿Te ha gustado? Compártelo

Scroll al inicio