Finalización obras Residencia

13/09/2021 3 min 0 Comentarios
Residencia San Francisco Y San Vicente - Finalización Obras Residencia

Residencia San Francisco y San Vicente quiere agradecer a todos los colaboradores de la  Parroquia San Juan Bautista el haber puesto los medios humanos y económicos necesarios para la realización de la obra de ampliación y mejora de sus instalaciones.

Se ha tratado de una obra de Ampliación de plazas y mejora de las condiciones de servicio existentes promovida por La Parroquia San Juan Bautista como titular de la Residencia San Francisco y San Vicente.

El coste del proyecto han sido 404.57,90€ financiado con una subvención de 323.606,32€ concedido por la GVA Igualtat i Polítiques Inclusives , a través de la concesión de ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del IRPF para el 2020.

Se han realizado 6 actuaciones que tienen dos objetivos fundamentales. Por un lado dar accesibilidad y mejorar recorridos de evacuación contra incendios de las plazas actualmente existentes, y por otro ampliar en 9 el número plazas, todas ellas con cuarto de aseo adaptado, compartido o propio habilitando 230 m2 ahora en desuso de la antigua zona de comunidad religiosa que vivía en el centro.

Este proyecto busca afianzar el nuevo modelo de atención centrada en la persona y libre de sujeciones que el centro viene implantando en los últimos años y que tan buenos resultados está consiguiendo. Tanto en la prevención y control del covid-19 como en la satisfacción de los usuarios y sus familias.

Por otro lado la Residencia San Francisco y San Vicente ha incluido este mes de septiembre 7 nuevas plazas al régimen de acuerdos de acción concertada en materia de servicios sociales en el sector de atención a personas mayores dependientes con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Ambas noticias consideramos que son de interés para la localidad de Manises que verá aumentada su tasa de cobertura de plazas residenciales y también en número de plazas concertadas a disposición de las personas mayores.

Nos encantará recibidos para enseñaros las nuevas instalaciones pero hasta que eso sea posible os anticipamos algunas fotos con nuestro agradecimiento.

La Residencia San Francisco y San Vicente es una entidad sin ánimo de lucro cuya titularidad corresponde a la Parroquia San Juan Bautista  que atiende a las personas mayores en Manises desde el año 1927. Más información contacte con residencia@sanfranciscoysanvicente.org. o en el teléfono 961545240.

Centro Concertado con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manises para su funcionamiento.

¿Te ha gustado? Compártelo

Scroll al inicio