Proteger a las Personas Mayores Dependientes de Manises del COVID-19

16/04/2020 3 min 0 Comentarios
Residencia San Francisco Y San Vicente - Proteger A Las Personas Mayores Dependientes De Manises Del Covid-19

Tras 30 dias de aislamiento tenemos un 0% de Residentes con Covid-19. Este exito ha sido posible gracias al compromiso ecómico de la Parroquia San Juan Bautista (titular de la Resdiencia) , a la entrega total de los trabajadores , a la colaboración de particulares y empresas con los donativos de EPIS que nos han permido llegar hasta este momento.

Ahora empieza normalizarse la recepción de EPIS (Macaraillas, guantes, gel y demás) pero lo que hemos tenido que adquirir ha sido a precios muy elevados. Pero sobre todo hemos de mantener en el tiempo los 6 nuevos contratos que se han realizado para transformar completamente la atención a las personas mayores, permitiendo la sectorizando el centro y la ateción aislamientos.

Se han adquirirdo bandejas isoterminasmesas plegables para las habitaciones, productos desinfectantes virucidas, equipos de proteccion (Guantes de nitrilo, mascarillas, gel hidroalcoholico).

Se ha contratado más personal sanitario ,3 auxiliares, 2 enfermeras , se ha reforzado el equipo psicológico, y el equipo de cocina

Se ha contratado  1 persona de mantenimiento par reforzar la limpieza y desinfección diaria.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

La Residencia no tiene actualmente ningun residente afectado por CORONAVIRUS, todo ello es gracias al nuevo personal , equipamiento y material que se ha adquirido. Hasta ahora se ha soportado con fondos propios por ser una entidad sin ánimmo de lucro, pero seguir manteniendo en el tiempo este dispositivo requiere de colaboración externa

A las personas mayores dependientes con pluripatologías atendidas en La Residencia de Mayores San Francisco y San Vicente. Y a las personas mayores que viven solas y están siendo atendidas por el proyecto CUIDEM JUNTS en la localidad Manises Valenciana.

El número de personas mayores en situación de aislamiento que han solicitado servicios de compras de alimentación o medicamentos ha aumentado muchísimo.

La situación de aislamiento es sus casas de los voluntarios combinado con el incremento en la demanda de servicios, más el incremento en la intensidad de los servicios ya prestados y el encarecimiento de los EPIS nos lleva a la necesidad de solicitar colaboración externa para mantener el proyecto.

Experiencia previa y equipo

La Residencia San Francisco y San Vicente es una Entidad sin Animo de lucro que lleva funcionando desde el año 1927. Es un centro de servicios sociales especializado autorizado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana

Cuanta ordinariamente con un equpo de 37 profesionales y 20 voluntarios. Actualmente se ha ampliado a 45 profesionles y no podemos contar con los voluntarios que deben guardar aislamiento por su perfil de edad.Residencia San Francisco Y San Vicente - Proteger A Las Personas Mayores Dependientes De Manises Del Covid-19 - 92908473 2687685091504902 464484134488637440 N.jpg? Nc Cat=106&Amp; Nc Sid=110474&Amp; Nc Ohc=Azbzkzowboeax L5Oap&Amp; Nc Ht=Scontent.fvlc2 2 1

La entidad tiene 18 años de experiencia en la gestión de subvenciones públicas y privadas pero la urgencia de la situación requiere una recaudación inmediata de fondos para poder mantener el operativo puesto en marcha y evitar que las personas mayores se contagien del covid-19.

¿Te ha gustado? Compártelo

Scroll al inicio